Economía

Total vende un 30% de su participación en Trapil por 260 millones de euros

5 agosto, 2019 10:32

La compañía petrolera francesa Total anunció este lunes la venta de un 30% de su participación en la Sociedad de Transportes Petroleros por Oleoductos, Trapil, a la empresa de almacenamiento de petroleros Pisto SAS por 260 millones de euros (unos 290 millones de dólares).

"La venta de participaciones de Total en esta infraestructura refleja su estrategia activa de gestión de carteras. En lugar de poseer activos de infraestructura, la intención del grupo es conservar esos contratos para usar dichas infraestructuras cuando necesite administrar sus activos industriales", explicó en un comunicado el director financiero de Total, Jean-Pierre Sbraire.

Según Sbraire, esta vente los ayudará a alcanzar su objetivo de liquidar 5.000 millones de dólares en activos durante el período 2019-2020.

Tras la transacción, aún pendiente de aprobación normativa, Total sería un accionista minoritario en Trapil con una participación del 5,55%, pero seguirá utilizando sus infraestructuras bajo los términos actuales en sus refinerías de Normandía y Grandpuits, al noroeste y el este de París, respectivamente.

Trapil fue creada por el Gobierno francés en 1950 para construir y operar oleoductos e instalaciones auxiliares que sirvan para transportar productos petroleros entre las regiones de París y los bajos del Sena, al oeste de la capital.