Economía

El pago por móvil se multiplica por diez entre clientes del BBVA

5 agosto, 2019 12:36

Madrid, 5 ago (EFECOM).- El pago mediante teléfono móvil entre clientes del BBVA se ha multiplicado por diez el último año, ya que actualmente se efectúan tres millones de transacciones al mes frente a las 300.000 que se hacían en junio de 2018, según explica la entidad en una nota remitida este lunes.

En esta cifra engloban a todos los usuarios que realizan pagos con Google Pay, Apple Pay, Bizum, Samsung Pay o el propio sistema de pago de BBVA, para lo que solo es necesario tener la aplicación del banco.

La tecnología sin contacto o "contactless" ha tenido un papel muy importante en el pago con teléfono móvil.

Al activar este medio de pago, el cliente tendrá que vincular una tarjeta y, ya en el establecimiento, pagar de forma inmediata y segura acercando el teléfono al datáfono.

En cuanto a Bizum, la entidad revela que de los cuatro millones de usuarios que utilizan la aplicación móvil, el 25 % son clientes de BBVA.

Bizum es el servicio que la banca española puso en marcha para enviar y recibir dinero a través del móvil de forma inmediata y permite realizar operaciones conociendo solamente el número de teléfono de la otra persona.