Economía

Agencias de viajes piden con urgencia que se ultime adjudicación del Imserso

5 agosto, 2019 12:26

La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) ha solicitado este lunes la "máxima urgencia" para concluir la adjudicación formal de los viajes del Imserso y que Mundiplan y Mundosenior puedan comercializar sus programas dentro de los plazos previstos.

Fetave opina en una nota que las discrepancias que puedan existir con los actuales pliegos se lleven a la mesa de trabajo comprometida por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para "debatir una eventual futura modificación" de los pliegos.

Ha solicitado la inclusión en los debates de una representación de los transportistas aéreos, terrestres, autobuses y ferrocarril, marítimos y agencias de viajes, además de los hoteleros.

El Ministerio de Sanidad adjudicó el pasado viernes los diferentes lotes de viajes sociales del Imserso para 2019/2020 y 2020/21 a Mundiplan (Iberia, IAG7 y Alsa) y Mundosenior (Globalia y Ávoris), aunque con un retraso por el recurso a los pliegos del contrato.

Fetave se ha congratulado por la entrada en su fase final de la puesta a disposición de los paquetes de viajes del Imserso, cuyo inicio de temporada estima que pueda comenzar "con total normalidad" en la primera quincena de octubre.