Economía

Leve subida de la Bolsa de Tokio tras la rebaja de tipos en EE.UU.

1 agosto, 2019 09:38

Tokio, 1 ago (EFECOM).- La Bolsa de Tokio cerró hoy con leves ganancias, animada por la depreciación del yen frente al dólar tras la rebaja de los tipos de interés en Estados Unidos dictada como se esperaba por la Reserva Federal (Fed).

El índice referencial Nikkei, que incluye los 225 títulos más representativos del mercado, ganó hoy 19,46 puntos o un 0,09 por ciento, hasta 21.540,99 enteros.

El Topix, un índice más amplio y que agrupa a las firmas con mayor capitalización, terminó con un avance de 2,21 puntos o un 0,14 por ciento, hasta los 1.567,35 enteros.

El parqué tokiota reaccionó hoy de forma positiva a la fortaleza del dólar frente al yen, tendencia que favorece a los grandes exportadores nipones, después de que en la víspera la Fed anunciara su esperada rebaja de tipos en EE.UU.

Su presidente, Jerome Powell, dijo, no obstante, que no se trataba del "principio de un prolongado ciclo" de recortes de tipos, comentarios que desanimaron a los inversores de Wall Street, que cerró el miércoles con pérdidas en sus tres indicadores.

De los valores con mayor capitalización del parqué tokiota, el principal fabricante nipón de vehículos, Toyota Motor, ganó un 0,93 %, mientras que el gigante tecnológico Softbank subió un 1,23 %.

En la primera sección, 1.062 valores retrocedieron frente a los 978 que avanzaron, mientras que 109 terminaron sin cambios.

Los sectores con más ganancias fueron los de las corredurías, el bancario y el de equipamiento de transporte.