Economía

Los ingresos de Just Eat suben un 30 % en el primer semestre

1 agosto, 2019 11:58

Madrid, 1 ago (EFECOM).- La compañía británica de comida a domicilio Just Eat ha explicado este jueves que sus ingresos aumentaron un 30 % en el primer semestre, hasta los 464,5 millones de libras (506,09 millones de euros).

La compañía, que cotiza en la Bolsa de Londres, ha confirmado también sus estimaciones para el ejercicio completo, que se situará entre los 1.000 y 1.100 millones de libras en ingresos, esto es, entre los 1.091 y 1.200 millones de euros.

El grupo ha dado a conocer su beneficio bruto antes de impuestos, que ha caído un 98 %, hasta las 800.000 libras (870.000 euros), lo que según la compañía refleja las "inversiones planificadas en servicios para el reparto e iFood".

De acuerdo con sus datos, el beneficio bruto de explotación subyacente del grupo, del que han excluido el mercado de México, ha caído un 16 %, hasta los 72,4 millones de libras (79,02 millones de euros).

Las previsiones para final de año es que esta cifra se sitúe en la horquilla de entre los 185 millones y 205 millones de libras (201 y 223,8 millones de euros), sin contar Brasil o México.

El consejero delegado interino de la empresa, Peter Duffy, ha valorado el trabajo de la compañía en este primer semestre para convertirse en "la app de comida a domicilio favorita".

La empresa informó hace unos días de su principio de acuerdo para fusionarse con Takeaway.com, una operación de la que surgiría una de las mayores compañías del sector en el mundo.

Por mercados, Duffy ha apuntado que en Reino Unido sus datos han mejorado en el segundo trimestre, Canadá y Europa han proporcionado buenos resultados y se han vuelto a obtener beneficios en Australia.

Son, a su juicio, las "bases sólidas" sobre las que se desarrolla Just Eat.

De acuerdo con los datos de la empresa, cuenta con 27 millones de clientes (dos millones nuevos en los primeros seis meses del año), con 8,7 pedidos al año de media.