Economía

CLAVES DEL DÍA 22:00 H.

1 agosto, 2019 22:05

TURISMO - La llegada de turistas a España retoma la tendencia al alza en junio y crece un 3,2 %, mientras que el gasto aumenta un 3,5 % y suma once meses en positivo.

MOTOR - Las ventas de turismos y todoterrenos caen un 11,1 % en julio en España y encadenan diez meses a la baja.

VIVIENDA - Los alquileres de viviendas subieron un 50 % entre 2013 y mayo de 2019, según el Banco de España.

FMI - La Unión Europea (UE) elegirá mañana a su candidato a la dirección del FMI, puesto al que opta la ministra española Nadia Calviño.

FMI - El presidente del Eurogrupo, el portugués Mário Centeno, decide no presentarse para dirigir el Fondo Monetario Internacional (FMI).

ARANCELES - Trump anuncia nuevos aranceles del 10 % sobre productos chinos a partir del próximo 1 de septiembre en plena negociación comercial.

PETRÓLEO - El precio del crudo Brent cae el 7,16 % y el del WTI el 7,9 % tras los nuevos aranceles anunciados por Trump.

BOLSAS - El Ibex 35 sube un 0,75 % y las principales bolsas europeas -salvo Londres, que cae un 0,03 %- cierran con ganancias: Fráncfort, del 0,53 %; París, del 0,7 %; y Milán, del 0,79 %.

DIVISAS - El euro y la libra bajan a mínimos de dos años frente al dólar tras descartar la Reserva Federal una rebaja continuada de los tipos de interés.

REINO UNIDO - El Banco de Inglaterra reduce hasta el 1,3 % su previsión de crecimiento para el Reino Unido en 2019 y 2020.

GM - El grupo automovilístico estadounidense General Motors aumenta su beneficio un 33 % en el primer semestre.

ARCELOR - El grupo siderúrgico europeo ArcelorMittal pierde 29,8 millones de euros en el primer semestre por el descenso de la demanda.

SHELL - El beneficio de la petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell cae un 25 % en la primera mitad del año por la bajada del precio del crudo.

SIEMENS - El grupo industrial alemán Siemens reduce su beneficio un 26,5 % en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal.

BARCLAYS - El banco británico Barclays gana un 269 % más en el primer semestre tras zanjar las demandas por la venta indebida de productos financieros.