Economía

Sindicatos desconvocan huelga en Douglas tras alcanzar acuerdo con la empresa

29 julio, 2019 19:10

Madrid, 29 jul (EFECOM).- Los sindicatos han desconvocado la huelga prevista para los próximos 5 y 6 de agosto en el grupo de perfumería Douglas después de haber alcanzado un acuerdo con la empresa para ampliar el periodo de consultas que permitirá negociar la modificación de las condiciones laborales.

El sindicato USO, que se reunirá con la empresa el 30 de julio y el 1 y 2 de agosto, retomará la negociación en septiembre si no llega a un acuerdo con la dirección de Douglas estos días, ha informado este lunes en un comunicado.

El delegado de USO en Douglas, Rubén Vinatea, ha declarado que pese a esta decisión hay "determinadas líneas rojas" que no va a permitir que se traspasen.

USO calificó el pasado 24 de julio de "desproporcionadas" las medidas tomadas por la empresa, entre las que se encontraba la bajada del salario, la obligación de trabajar todos los domingos o la aplicación de un salario fijo en función de la venta de cada tienda, entre otras.

La huelga, convocada por el sindicato USO -mayoritario en la cadena de perfumerías con un 48 % de representatividad- y el resto de sindicatos presentes en el comité, afectaba a 2.164 trabajadores en los 322 centros de trabajo de la compañía en España.