Economía

EDP Renovables vende un proyecto eólico en Brasil por 155 millones de euros

29 julio, 2019 14:08

Lisboa, 29 jul (EFECOM).- La compañía EDP Renovables (EDPR), filial de Energías de Portugal, anunció hoy un acuerdo con la firma de capital privado Actis para vender su participación en un proyecto eólico en Brasil por 650 millones de reales (unos 155 millones de euros) en el marco de su estrategia de rotación de activos.

EDPR explicó que, atendiendo al precio de la operación y la deuda externa neta pendiente de amortización, el valor de empresa implícito del 100 % de los activos asciende a 1.200 millones de reales brasileños (unos 285 millones de euros).

Con una capacidad de 137 megavatios, el parque eólico "Babilonia", ubicado en el Estado brasileño de Bahía y operativo desde octubre de 2018, pertenecía íntegramente a EDPR, que se adjudicó una licitación a 20 años.

La operación, que previsiblemente culminará en el último trimestre de este año, es parte de la estrategia de rotación de activos de la compañía, que implica la venta de participaciones mayoritarias en proyectos en desarrollo y que permite a EDPR "acelerar la creación de valor y reciclar capital para reinvertir en un mayor crecimiento", informó la compañía.

Con esta operación, EDPR alcanza ya el 25 % del objetivo de rotación de activos estipulado para el período 2019-2022.