Economía

Lunes, 29 de julio de 2019

28 julio, 2019 20:32

ESPAÑA INFLACIÓN - Madrid - El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el índice de precios de consumo (IPC) adelantado de julio, después de que en junio la inflación anual se moderase al 0,4 %, cuatro décimas menos que el mes anterior.

(vídeo) (Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Cod.11504128 y otros) (infografía)

PAQUETE MULTIMEDIA

BANKIA RESULTADOS - Madrid - Bankia presenta sus resultados del primer semestre del año, en el que los analistas calculan que ganó unos 400 millones de euros, un 20 % menos que un año antes, lastrados por los bajos tipos de interés, que merman los ingresos del sector y hacen que, en algunos casos, se revisen sus objetivos.

(foto)

PAQUETE MULTIMEDIA

UE EMPRENDEDORES -Bruselas - El programa Erasmus para jóvenes emprendedores cumple 10 años conectando participantes que desarrollan su idea de negocio con empresarios, por medio de intercambios dentro de la Unión Europea para dar forma a su proyecto. Por Aida Sánchez.

Agenda

======

9:00h.- Madrid.- COMERCIO MINORISTA.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los Índices de Comercio al por Menor correspondientes a junio.

PAQUETE MULTIMEDIA (Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Código 11486383 y otros)

09:00h.- Madrid.- El INE publica el índice de precios de consumo (IPC) adelantado de julio.

08:00h.- Madrid.- Bankia publica antes de la apertura del mercado los resultados del primer semestre del año, que a las 10h su consejero delegado, José Sevilla, presenta a los medios de comunicación.Paseo de la Castellana, 189.

10:50h.- Madrid.- SECTOR ENERGÉTICO.- El secretario de Acción Sindical y Saludad Laboral de FI-USO, Raúl Montoya, atenderá a los medios ante de una reunión con la CNMC sobre la modificación de las compensaciones por la distribución de gas y electricidad. Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. c/ Alcalá, 47.

17:35h.- Madrid.- ACS RESULTADOS.- ACS publica las cuentas del primer semestre a cierre de mercado, posteriormente a las 18:00 horas, el consejero delegado de ACS, Marcelino Fernández Verdes, presenta las cuentas del primer semestre del grupo ante analistas en multiconferencia telefónica.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Código 9323270 y otros)

PAQUETE MULTIMEDIA

17:40h.- Madrid.- ACCIONA RESULTADOS.- Acciona presenta las cuentas del primer semestre del año al cierre de mercado.

Nacional

========

08:00h.- Barcelona.- Almirall presenta sus resultados correspondientes al primer semestre del año.

08:00h.- Barcelona.- Applus+ presenta sus cuentas entre enero y junio.

09:00h.- Málaga.- Unicaja Banco presenta sus resultados del periodo enero-junio de 2019.

11:00h.- Vigo.- El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, presenta las cuentas de la entidad financiera del primer semestre. Sede de Abanca. García Barbón, 1-3.

11:00h.- Barcelona.- El secretario de Empresa y Competitividad, Joaquim Ferrer, y la directora general de Industria, Matilde Villarroya, presentan el 'Informe anual sobre la industria en Cataluña 2018', elaborado a partir de variables como el Índice de Producción Industrial, la ocupación en el sector o las exportaciones. Passeig de Gràcia, 105.

18:00h.- Barcelona.- La socimi Colonial presenta los resultados del primer semestre a cierre de mercado y a las 18:30 los detalla en una conferencia con analistas.

Internacional

=============

Montevideo.- El Ministerio de Turismo de Uruguay y la aerolínea española Iberia ofrecen una rueda de prensa en Montevideo para hablar sobre la conexión diaria entre España y el país suramericano. (foto)

Sao Paulo (Brasil).- El banco Itaú, la mayor financiera privada de Brasil, divulga sus cuentas entre enero y junio pasados.

México.- El instituto de estadísticas da a conocer los datos de desempleo correspondientes al mes de junio.

Washington.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) presenta su actualización de las previsiones económicas para América Latina, en rueda de prensa del economista jefe para la región, Alejandro Werner.

Luxemburgo.- La oficina de estadística comunitaria, Eurostat, publica datos sobre el comercio de bienes entre la Unión Europea y Brasil.

Dublín.- La aerolínea de bajo coste Ryanair presenta los resultados de su primer trimestre fiscal.

Ámsterdam.- La cervecera Heineken publica sus resultados del primer semestre.

Lisboa.- La petrolera Galp y el Banco Comercial Portugués (BCP) divulgan sus resultados del primer semestre.

Tokio.- Comienza la reunión de dos días del Banco de Japón sobre política monetaria.

EFECOM

apc

Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 574

economia@efe.es

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que

Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario. Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34) 902222392, en horario continuo desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas, o en la dirección electrónica clientes@efe.es.