Economía

La ministra Montero reitera que no ve posible investidura en septiembre

25 julio, 2019 13:44

Madrid, 25 jul (EFECOM).- La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha reiterado minutos antes de la segunda votación de investidura de Pedro Sánchez, que no ve posible una nueva oportunidad en septiembre debido a que algunos partidos como ERC ya han dicho que no mantendrían su abstención.

En declaraciones antes de entrar en el Pleno del Congreso, Montero ha pedido una última reflexión a Unidas Podemos para que "antes de apretar el botón piensen si realmente merece la pena dejar escapar esta oportunidad para que este país tenga un Gobierno de progreso".

La ministra en funciones ha insistido en que se volverá a pedir la abstención al PP y a Ciudadanos y ha incidido en que la derecha, que no tiene alternativa de Gobierno, debería dejar que el Ejecutivo se constituya para ejercer luego su oposición.

Preguntada si en septiembre habría una nueva oportunidad para investir a Pedro Sánchez, Montero ha dicho que las formaciones políticas han trasladado con claridad su posición y que ERC "no iba a mantenerlo en septiembre".

"Ahora era la posibilidad de construir un gobierno de coalición. La lástima es que Unidas Podemos no acepte una propuesta magnífica para ellos y para este país", ha dicho tras negar que la oferta ministerial a la formación morada estuviera vacía de contenido.