Economía

Jueves, 25 de julio de 2019

25 julio, 2019 09:06

ESPAÑA DESEMPLEO - Madrid - El paro bajó en España en 123.600 personas en el segundo trimestre, hasta 3,2 millones de desempleados, en tanto que la ocupación creció hasta los 19,8 millones de trabajadores, récord desde 2008, según la Encuesta de Población Activa (EPA).

(vídeo) (Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Cód: 11519448 y otros)

UE BCE - Fráncfort (Alemania) - El Banco Central Europeo (BCE) estudia este jueves si modifica el tipo de interés que cobra a los bancos por depositar su dinero en la institución, que desde marzo de 2016 está en el -0,4 %.

(foto) (audio) (vídeo)

TELEFÓNICA RESULTADOS - Madrid - Telefónica ganó 1.787 millones de euros en el primer semestre de 2019, un 2,76 % más que en el mismo periodo del año anterior, gracias a la devolución de impuestos en España y a las plusvalías netas por la venta de participaciones.

(vídeo) (Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Cód: 11145604 y otros)

AUTOMÓVIL PRODUCCIÓN - Madrid - La patronal de fabricantes de vehículos (Anfac) difunde los datos correspondientes al mes de junio de producción de automóviles en España, que acumulan siete meses consecutivos a la baja y entre enero y mayo pasados cayó el 5,6 % respecto al mismo periodo de 2018.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Cód: 11353396 y otros)

VOLKSWAGEN RESULTADOS - Fráncfort (Alemania) - El grupo alemán Volkswagen tuvo en el primer semestre un beneficio neto atribuido de 6.875 millones de euros, un 6,6 % más que hace un año, pese a la caída de las ventas y el debilitamiento general del mercado automovilístico.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Cód: 11190584 y otros)

ALPHABET RESULTADOS - San Francisco (EEUU) - La matriz de Google, Alphabet, presenta las cuentas de la primera mitad del año, las primeras que podrían reflejar el impacto que tuvo el veto a Huawei impuesto por el Gobierno estadounidense y posteriormente levantado.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Cód: 10264335 y otros)

AMAZON RESULTADOS - San Francisco (EEUU) - Amazon presenta los resultados correspondientes al primer semestre de 2019, después de obtener entre enero y marzo un beneficio de 3.561 millones de dólares gracias a la buena marcha de su plataforma en la nube, Amazon Web Services.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Cód: 9853242 y otro)

AB INBEV RESULTADOS - Bruselas - El grupo cervecero belga AB InBev, el mayor del mundo, publica este jueves sus resultados del primer semestre de 2019, después de que en el mismo periodo del año anterior obtuviera un beneficio neto de 3.074 millones de euros.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Cód: 8004851 y otros)

Agenda

======

07:30h.- Madrid.- Telefónica publica los resultados correspondientes al periodo enero-junio.

07:30h.- Madrid.- La operadora española MásMóvil presenta resultados del segundo trimestre del año.

08:00h.- Madrid.- Bankinter publica sus resultados del primer semestre del año, que a las 9 horas presenta a analistas y a las 10;30 en una rueda de prensa con la consejera delegada, María Dolores Dancausa.

08:00h.- Atresmedia publica sus cuentas de los seis primeros meses del año.

09:00h.- Madrid.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los índices de precios industriales (IPRI) de junio.

09:00h.- Madrid.- El INE publica la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre.

09:30h.- Madrid.- La secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva, presenta los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre del año.

11:30h.- Madrid.- Mapfre presenta los resultados del primer semestre, que expone el director general corporativo financiero de la aseguradora, Fernando Mata, en una teleconferencia.

15:00h.- Pozuelo de Alarcón (Madrid).- Rueda de prensa de Orange España sobre los resultados del primer semestre.

17:30h.- Madrid.- Gestamp Automoción comunica los resultados de la primera mitad del año.

Madrid.- Sacyr comunica las cuentas de los seis primeros meses del año y a las 13.00 horas las explica a analistas.

Madrid.- La patronal de fabricantes de vehículos (Anfac) publica los datos de producción y exportación de junio.

Internacional

=============

Sao Paulo.- El banco Bradesco, la segunda mayor entidad financiera privada de Brasil, divulga los resultados entre enero y junio pasados.

Buenos Aires.- La oficina de estadísticas publica los datos de comercio correspondientes a junio y la evolución económica de mayo.

Buenos Aires.- La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas convoca una movilización en protesta por la política de transporte del Gobierno.

Asunción.- Banco Central presenta su proyección del PIB de 2019.

Nueva York.- El grupo 3M publica los resultados financieros del primer semestre.

Washington.- El portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, ofrece una rueda de prensa para comentar la actualidad del organismo.

San Francisco.- Amazon, Intel y la matriz de Google, Alphabet, presentan sus cuentas de la primera mitad del año.

Fráncfort (Alemania).- Reunión de política monetaria del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) y rueda de prensa posterior de su presidente, Mario Draghi. (foto) (audio) (vídeo)

Fráncfort (Alemania).- Publican sus resultados de la primera mitad del año BASF y Volkswagen.

Múnich (Alemania).- El Instituto de Investigación Económica (Ifo) publica su índice de confianza empresarial de julio.

París.- Orange, Total, Danone, Vivendi, Michelin, Kering y Aeropuertos de París presentan los resultados obtenidos entre enero y junio pasados.

Bruselas.- El grupo cervecero belga AB InBEV publica sus cuentas de la primera mitad del año.

Lisboa.- Divulgan sus resultados del primer semestre las compañías Correios de Portugal (CTT), EDP, Jerónimo Martins y Redes Energéticas Nacionales (REN).

Seúl.- El Banco de Corea (BoK) publica el PIB del segundo trimestre.

Yokohama (Japón).- Nissan Motor publica sus cuentas de su primer trimestre fiscal de 2019.

Ankara.- El Comité de Política Monetaria del Banco Central de Turquía celebra su primera reunión desde la designación del nuevo gobernador, Murat Uysal.

El Cairo.- Reunión del Foro sobre Gas del Mediterráneo Este con presencia de Chipre, Egipto, Grecia, Israel, Italia y Jordania.

EFECOM

apc/vnz

Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 574

economia@efe.es

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que

Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario. Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34) 902222392, en horario continuo desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas, o en la dirección electrónica clientes@efe.es.