Economía

Axpo firma un PPA con Blackrock para construir una fotovoltaica en Portugal

25 julio, 2019 14:55

Axpo Iberia ha firmado un acuerdo de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés) a ocho años con Blackrock para la construcción una planta fotovoltaica de 24 megavatios pico (MWp) en Salvaterra de Magos, municipio del distrito portugués de Santarem.

Según ha informado Axpo este jueves, la Planta Solar da Gloria, cuya puesta en marcha está prevista para el primer trimestre de 2020, ocupará unas 50 hectáreas y será construida por la compañía portuguesa Efacec.

Con una capacidad instalada de 24 MWp, su producción anual se estima que será superior a los 46 gigavatios hora (GWh) al año, el equivalente al consumo anual de 11.000 hogares, y evitará la emisión de casi 12.000 toneladas de CO2 al año.

El acuerdo de PPA firmado es una cobertura a precio fijo y por un plazo de ocho años, según Axpo, que proporcionará sus servicios a la planta como representante de mercado.

Blackrock, a través de su fondo Renewable Income Europe, ha adquirido el proyecto para la construcción de la planta solar a Exus Management Partners, una firma de gestión de activos e inversiones centrada en el sector de las energías renovables.