Economía

El rascacielos residencial Intempo de Benidorm obtiene la licencia de obras

24 julio, 2019 12:03

Alicante, 24 jul (EFECOM).- El edificio residencial de 198 metros de altura en Benidorm Intempo ha obtenido la licencia de obra, con la que podrá comenzar el proceso de modernización y actualización que contemplará una modificación de espacios interiores y una mejora de las zonas comunes.

Las obras, que durarán de 12 a 14 meses aproximadamente y se estima que comiencen a lo largo del otoño, suponen destinar dos de las 47 plantas del edificio a utilización comunitaria, con un spa, zonas de masaje, sauna, gimnasio, jacuzzis y azotea, informa la empresa en un comunicado.

Uno de los principales objetivos de Intempo es "ofrecer las experiencias asociadas a un resort de lujo", y una de las grandes innovaciones de la promotora encargada de liderar el proceso, Unig Residential, es ampliar y mejorar las zonas comunes.

Respecto a la parte posterior del edificio, se completará mediante la construcción de una piscina de estilo playa y una piscina infantil, ocupando una superficie total de 4.300 metros cuadrados.

En cuanto a la zona delantera, la planta terraza de la torre de poniente, albergará una zona para niños y en la misma línea, la torre de levante contará con un restaurante exclusivo para los propietarios.

El comunicado indica que las obras ponen en relieve "el compromiso que los nuevos propietarios y gestores del proyecto han asumido, para dar respuesta a aquellos compradores que buscan una propiedad que les permita disfrutar de unas experiencias únicas y que les represente una inversión con valor seguro".

El Intempo es el edificio de carácter residencial más alto de Europa, con 200 metros, y cuenta con 269 viviendas, distribuidas en 47 plantas.

Olga Urbana declaró en su día el concurso de acreedores y la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) adquirió en 2012 el préstamo de 108 millones pagado por Caixa Galicia para construir el rascacielos.