Economía

ACR renovará la antigua sede de Duro Felguera en Madrid tras su traslado

23 julio, 2019 14:25

El grupo ACR realizará la renovación de la antigua sede madrileña de la empresa Duro Felguera (DF), que cuenta con 20.000 metros cuadrados y que se ha quedado obsoleta tras el traslado de sus casi 220 trabajadores a Gijón, donde el grupo tiene su sede central.

ACR, que no ha especificado el importe de la inversión del proyecto, prevé que los trabajos de rehabilitación del inmueble -que ejecutará para la empresa dedicada al alquiler inmobiliario de oficinas Sonta Investments- duren nueve meses, según ha señalado en un comunicado.

El edificio, ubicado en Vía de los Poblados 7, consta de siete alturas (planta baja más cuatro niveles), una cubierta de servicios y dos plantas de sótano.

El proyecto, diseñado y redactado por el Estudio Lamela arquitectos, incluirá la renovación de la fachada, a la que se dotará de un nuevo revestimiento con paneles de gran formato de composite, una zona ajardinada exterior, una renovada iluminación, adecuación de acceso a garaje, así como remodelación tanto en vestíbulos como en instalaciones.

El pasado 13 de junio Duro Felguera abrió el periodo de consultas del expediente de traslado colectivo de todos los trabajadores del centro de trabajo de Felguera-IHI en Madrid, debido a causas económicas y organizativas.