Economía

Incendios provocados causan la cancelación de 42 trenes y retrasos en Italia

22 julio, 2019 14:04

Roma, 22 jul (EFECOM).- Tres incendios provocados cerca de las vías de tren de alta velocidad entre Roma y Florencia, centro de Italia, han provocado la cancelación de 42 trenes en toda Italia y retrasos de hasta cuatro horas.

La Red de Ferrocarriles italiana informó de que durante la madrugada hubo tres incendios, uno en una centralita eléctrica, todos ellos provocados, y cerca de Rovezzano, a las afueras de Florencia.

Aunque los incendios fueron domados y se reanudó la circulación ferroviaria durante la mañana, esto provocó la cancelación de 42 trenes tanto de Trenitalia y de la compañía privada Italo en toda Italia, mientras que continúan los retrasos de hasta cuatro horas.

Según medios italianos, se está estudiando que se trate de un gesto de matriz anárquica, pues hoy en Florencia se celebra el juicio y se espera la sentencia contra personas relacionadas con los movimientos anárquicos.

El ministro del Interior, Matteo Salvini, anunció que hoy acudirá a Rovezzano para seguir de cerca la situación y que si se confirmara la pista anárquica se analizarán también su vinculación con el movimiento "No TAV", que se opone a la realización de una línea de alta velocidad entre Turín y Lyon.

El tren 9975 de Italo de Milán a Roma Termini de las 8:15 ha acumulado 240 minutos de retraso, mientras que Frecciarossa 9509 para el centro de Nápoles de las 7:20 partió con tres horas de retraso, entre otros.

Las compañías de trenes han anunciado que devolverán el dinero de los trenes cancelados y se están ofreciendo alternativas.

En la estación central de Termini en Roma se están produciendo largas colas para pedir la devolución del dinero e información sobre los retrasos acumulados.