Economía

Vodafone activa la red de telefonía móvil 5G en Alemania

16 julio, 2019 18:05

Fráncfort (Alemania), 16 jul (EFECOM) .- Vodafone es la primera empresa de telecomunicaciones que ha activado en Alemania la red de telefonía móvil de quinta generación 5G, que será entre diez y veinte veces más veloz que la cuarta generación.

Vodafone informó hoy de que ha activado 25 antenas en Düsseldorf, Colonia, Dortmund y otras ciudades y municipios.

La telefonía móvil 5G tiene también una velocidad de respuesta mucho mayor, que es imprescindible, por ejemplo, en la conducción autónoma, las fábricas digitales, la telemedicina o la agricultura digital.

La red 5G de Vodafone es muy limitada todavía y en todo Alemania tiene 25.000 estaciones de telefonía móvil con todos los estándares, entre ellos la cuarta generación 4G (LTE).

En agosto el número de estaciones con tecnología 5G aumentará a más de 50.

El director de Vodafone en Alemania, Hannes Ametsreiter, se mostró satisfecho de ser la primera compañía en activar la tecnología 5G en Alemania.

Deutsche Telekom dijo a comienzos de julio que va a lanzar la quinta generación de telefonía móvil en Alemania, primero en Berlín y después en Bonn, tres semanas después de que se concedieran las frecuencias, pero sin especificar cuándo lo va a hacer.

A finales de año, 300 antenas de red 5G serán construidas y puestas en funcionamiento en más de 100 localidades, añadió Deutsche Telekom.

Vodafone quiere acumular experiencia este año con la tecnología 5G y en 2020 prevé construir varios miles de estaciones.

A partir de mañana los clientes de Vodafone podrán utilizar el nuevo estándar de telefonía móvil y para ello modificar los contratos que ya tengan con Vodafone, lo que costará 5 euros adicionales.

Aunque también son necesarios nuevos teléfonos inteligentes que sean compatibles con la tecnología 5G.

Vodafone ofrece modelos de la compañía china Huawei, que se puede usar ya, y de la coreana Samsung, que se podrá utilizar a partir de mediados de agosto.