Economía

Seat lanza servicio de coches compartidos para empresas en Madrid y Barcelona

16 julio, 2019 11:35

Madrid, 16 jul (EFECOM).- La multinacional de la automoción Seat ha lanzado este martes su servicio de coche compartido para empresas a través de Respiro, además de presentar su plan de micromovilidad en las ciudades y sus nuevos modelos Mii electric y el Seat Minimó.

El nuevo servicio de "carsharing" centrado en el mundo empresarial ya ha comenzado en Madrid y Barcelona gracias a un acuerdo con la auditoría legal Cuatrocasas para que sus empleados realicen trayectos durante su jornada laboral.

Seat ha asegurado que esperan llegar a un acuerdo en este ámbito "próximamente" con Cepsa, pero no han podido detallar una fecha.

Este servicio, que usa de momento cinco vehículos de gas natural comprimido (GNC) y espera expandirse a otras ciudades, se gestionará a través de Respiro, la empresa que Seat adquirió en 2018 y gestionada por XMOBA, compañía independiente del grupo dedicada a la identificación, desarrollo, comercio e inversión en nuevas soluciones de movilidad.

"Ser fabricantes de automóviles es dar soluciones de movilidad", ha dicho Arantxa Alonso, directiva ejecutiva de XMOBA, filial de Seat propietaria de Respiro, sobre esta nueva área de negocio de la multinacional automovilística.

Para el director de marketing de producto, Lucas Casanovas, "vivimos un momento de disrupción", donde "la propiedad de un coche es caro y tedioso", y hay que preguntarse "qué necesitamos" y lo que "la gente necesita es seguir moviéndose".

"Por eso Seat ha lanzado soluciones de movilidad para la gente joven" con vehículos "que tienen que ser divertidos, con mínima huella medio ambiental, pequeños, asequibles, accesibles y seguros", y por ello la estrategia empresarial está centrada en patinetes y coches eléctricos como el Seat Minimó.

Seat ha recordado que Respiro cuenta con 12.000 usuarios, sobre todo en Madrid y Barcelona.

Además su acuerdo con la "startup" UFO para ofrecer el uso del patinete eléctrico cuenta con 13.000 usuarios en Madrid y 4.000 en Málaga, donde comenzaron su servicio en junio.

Seat lanzó asimismo en diciembre de 2018 su propio patinete, el eXS, de los que llevan vendidos 8.000 unidades y cuenta con su propia aplicación de movilidad compartida de Justmove.

Para dar respuesta a estas nuevas demandas de movilidad Seat ha presentado su Mii electric, el primer modelo "eléctrico, con unas dimensiones reducidas, a un precio asequible y conectado" que estará disponible para Respiro, ha detallado el responsable de nuevos conceptos de movilidad urbana, Jordi Caus.

Este modelo, que está destinando tanto "para cliente privado como para empresas", ya está operando en España en el Pier 01 de Barcelona con diez modelos, y sus preventas estarán disponibles a partir de septiembre de este año, ha indicado Caus.