Economía

Progeral instalará 126 puntos de recarga en sus estaciones de servicio

16 julio, 2019 11:25

Progeral, el grupo que engloba las marcas de estaciones de servicio Ballenoil y La Ballena Azul, va a incorporar unos 126 puntos eléctricos de carga rápida y semirrápida para vehículos eléctricos en sus estaciones tras llegar a acuerdos con las compañías Endesa e Iberdrola para su instalación.

En un comunicado, coincidiendo con su 25 aniversario, Progeral ha explicado este martes que los puntos estarán en estaciones y centros de lavado del grupo.

Asimismo, Progeral ha explicado que ha diseñado un plan de expansión para consolidarse como líder de las operadoras independientes del mercado en la venta de carburantes.

El plan pasa, por un lado, por la adaptación de las gasolineras que se constituyeron como tradicionales pero que ahora no son del todo eficientes y por otro, por un crecimiento orgánico que mezcla la inversión propia con externas para la construcción de nuevas gasolineras.

Progeral pretende que Ballenoil y La Ballena Azul alcancen las 200 estaciones de servicio en 2021.

Además, en los próximos dos años Ballenoil tiene proyectadas aperturas en Alicante, Gijón, Oviedo, Ávila, Barcelona, Burgos, Cádiz, Córdoba, Guadalajara, Huelva, León, Madrid, Málaga, Palencia, Salamanca, Segovia, Sevilla, Tarragona, Valladolid, Santander y Valencia.