Economía

Unespa pide cambios estructurales para lograr igualdad de hombres y mujeres

15 julio, 2019 15:42

Madrid, 15 jul (EFECOM).- La presidenta de la patronal del seguro español, Unespa, Pilar González de Frutos, ha pedido este lunes cambios estructurales en la organización del trabajo "fuera y dentro de la empresa" para alcanzar una sociedad "más justa e igualitaria".

Durante su intervención en una jornada sobre empoderamiento femenino organizada por la escuela de negocios IESE, González ha explicado que la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres es algo muy necesario, que nada tiene que ver con "culpabilizar a los hombres" ni con incentivar medidas de discriminación positiva.

Se trata, más bien, de que en el ámbito de la empresa, se apoyen medidas que hagan que la forma de trabajar se traduzca en una igualdad efectiva entre hombres y mujeres en términos de "esfuerzos y resultados" y sobre todo en términos de "corresponsabilidad", ha añadido.

"Las mujeres tenemos capacidades intrínsecas para avanzar por méritos propios, pero es necesario que quienes tienen el poder de tomar decisiones lo hagan más fácil para el resto de mujeres que tienen un largo recorrido vital y laboral".

De Frutos, que lleva 16 años como presidenta de Unespa y ha sido elegida recientemente para otro mandato de 4 años, ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en su trayectoria profesional, lo que le ha enseñado que "el esfuerzo de las mujeres para alcanzar sus objetivos es casi siempre superior al que hacen los hombres para llegar al mismo resultado".

Y esos objetivos no sólo se refieren a sacar adelante proyectos y a ascender profesionalmente, sino también y, sobre todo, a conciliar todo ello con la vida familiar y personal, ha dicho.