Economía

Merlin prevé tener abiertos nueve centros de "coworking" en menos de un año

13 julio, 2019 11:35

Madrid, 13 jul (EFECOM).- La socimi Merlin Properties, a través de su división Loom, prevé tener abiertos nueve centros de espacio de trabajo compartido ("coworking") en Madrid y Barcelona en menos de un año, que en conjunto sumarían una superficie cercana a los 12.800 metros cuadrados y más de 1.600 mesas.

Tras integrar la compañía de coworking Loom, Merlin prevé sumar a su cartera actual cinco nuevos centros de oficinas flexibles, dos en Madrid y tres en Barcelona, según los datos de la compañía.

En concreto, Loom prevé desembarcar en el madrileño Barrio de Salamanca con un nuevo espacio de 1.930 m2 que se espera que esté abierto el próximo mes de septiembre y de cara a febrero del próximo año espera abrir otro centro de coworking en la Torre Chamartín de 1.100 metros cuadrados.

Estos nuevos espacios en la capital se sumarían a los centros de Huertas, Princesa, Eucalipto y Tapices con los que cuenta la compañía en Madrid y que superan los 4.700 m2.

En el caso de Barcelona, Loom tiene previsto abrir tres centros de coworking, uno en el complejo WTC Alameda de 1.544 m2 que se espera que abra en septiembre, otro en la Torre Glòries de 1.500 m2 que estará operativo en octubre y otro en el distrito 22@ de más de 2.000 m2 que estará listo en junio de 2020.

Con estos tres nuevos desarrollos, la compañía alcanzará en Barcelona más de 5.000 m2 de espacio de oficina compartido y unas 620 mesas.

Entre los clientes objetivo de la compañía destacan las empresas emergentes o "startups" y las pequeñas compañías, con la vista puesta también en los grandes clientes corporativos.