Economía

Wall Street abre con alzas récord después de que Fed no descarte bajar tipos

10 julio, 2019 16:23

Nueva York, 10 jul (EFECOM).- Wall Street abre hoy con ganancias récord y el S & P 500 por primera vez en la historia por encima de los 3.000 puntos, después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dejase la puerta abierta a bajar los tipo de interés, ya que actuará "como sea apropiado" ante "incertidumbres" comerciales y económicas.

Media hora después del inicio la jornada bursátil en Nueva York, el Dow Jones de Industriales subió un 0,73 % o 196,57 puntos, hasta los 26.980,06 enteros.

El selectivo S&P 500 sumó un 0,75 %, o 22,27 puntos, hasta 3.001,90, mientras que el mercado Nasdaq, que aglutina a los principales grupos tecnológicos, ascendió aún más, un 1,05 % o 85,42 unidades, cerrando en 8.098,38 enteros.

Todos sectores económicos estaban en verde, menos el inmobiliario (menos 0,13 %), y el mayor ascenso era para el energético (1,48 %), seguido por el tecnológico (1,29 %), el de comunicaciones (1,04 %) y el industrial (0,46 %)

El parqué neoyorquino comenzó por primera vez en cuatro días en verde con un récord histórico en el S & P 500, por primera vez en la historia por encima de los 3.000 enteros y con ganancias récord en los otros dos índices, el Dow Jones y el Nasdaq.

Todo ello después de que a primera hora de la mañana el presidente de Fed, Jerome Powell, subrayase que "las incertidumbres en torno las tensiones comerciales" y la "preocupación acerca de la fortaleza de la economía global" siguen "pesando" sobre la economía nacional, por lo que prometió actuar "como sea apropiado".

"De acuerdo a los últimos datos y otros acontecimientos, parece que las incertidumbres en torno a las tensiones comerciales y las preocupaciones sobre la fortaleza de la economía global continúan pesando sobre las perspectivas" del país, afirmó Powell en el texto preparado para ser leído en su comparecencia semestral ante el Congreso.

Al igual que hizo el pasado mes de junio, Powell afirmó que el banco central "actuaría como sea apropiado para sostener la expansión", en una señal acerca de la posibilidad de que se rebajen los tipos de interés, actualmente entre el 2,25 y el 2,5 %, en la próxima reunión de la Fed de finales de mes.