Economía

Saudi Aramco adjudica a Técnicas Reunidas contratos por 2.675 millones

10 julio, 2019 09:21

Madrid, 10 jul (EFECOM).- Saudi Aramco, la compañía petrolera estatal saudita, ha adjudicado a Técnicas Reunidas contratos para la construcción de parte de las instalaciones de su nueva planta de gas en Tanajib, al este de Arabia Saudí, por valor de 3.000 millones de dólares (unos 2.675 millones de euros).

Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 44 meses e incluyen los paquetes de recepción, almacenamiento y compresión del gas, así como la recuperación y fraccionamiento del gas natural licuado (GNL) producido, ha informado Técnicas Reunidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según la misma fuente, el alcance de los contratos incluye la ingeniería, suministro de equipos y materiales, construcción, instalación y comisionado hasta la terminación mecánica.

Las nuevas instalaciones servirán para la provisión de gas a la red estatal del país, reinyección en campos en alta mar y producción de etano, butano, propano, pentano y demás productos asociados para múltiples clientes.

Para Técnicas Reunidas, la adjudicación los contratos demuestra el posicionamiento de la compañía en Arabia Saudita, donde entró en 2003 y ha contribuido al desarrollo de diecinueve de las inversiones más relevantes del país, y confirma la confianza depositada en la empresa por Saudi Aramco, la mayor petrolera del mundo.