Economía

El director de Ercros Tarragona, nuevo presidente de Dixquímics

10 julio, 2019 18:00

El director del complejo industrial de Tarragona de Ercros, Joan Miquel Capdevila, ha sido nombrado nuevo presidente de Dixquímics, según informa la compañía química.

Capdevila también es consejero delegado de Dixquímics, la entidad que gestiona la red de tuberías que comunica las empresas del polígono sur entre ellas y, a su vez, con el puerto de Tarragona.

Esta red de tuberías de Dixquímics gestiona anualmente algo más de 2.300 toneladas de productos químicos, con lo que evita el transporte de mercancías peligrosas por carretera.

El sistema también reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera y, gracias a esta suma de ventajas, mejora la competitividad de las empresas asociadas.

Capdevila es ingeniero químico por el Institut Químic de Sarrià (IQS), licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad Ramon Llull y máster en Ingeniería de procesos por la Universidad Rovira i Virgili.

Toda su vida laboral la ha desempeñado en Ercros, empresa a la que se incorporó en el año 1996 como técnico de procesos.