Economía

CLAVES DEL DÍA 18:00 H.

10 julio, 2019 18:03

PIB - La Comisión Europea (CE) eleva dos décimas, hasta el 2,3 %, su previsión de crecimiento económico para España en 2019.

UE - El Ejecutivo comunitario mantiene sus previsiones de crecimiento para 2019 en la eurozona (1,2 %) y en la UE (1,4 %).

EEUU - El presidente de la Reserva Federal de EEUU, Jerome Powell, advierte de que las tensiones comerciales y la debilidad global pesan en la economía estadounidense.

NATURGY - El grupo energético Naturgy paraliza temporalmente sus inversiones en nuevas redes de gas en España tras la propuesta de la CNMC de recortar su retribución.

DISTRIBUCIÓN - El consejo de administración de El Corte Inglés nombra por unanimidad a Marta Álvarez Guil como nueva presidenta.

TÉCNICAS REUNIDAS - Técnicas Reunidas se adjudica la construcción de parte de una planta de gas en Arabia Saudí, promovida por Saudi Aramco, por 2.675 millones de euros.

VTC - El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña suspende cautelarmente la obligación de precontratar los VTC con una hora de antelación.

BANKIA - El Supremo obliga a Bankia a devolver 1,3 millones a una empresa por inexactitudes en el canje de participaciones preferentes.

CORREOS - Correos gana 50,8 millones de euros en el primer semestre, ocho veces más que en igual periodo de 2018.

BOLSAS - El Ibex 35 baja un 0,23 % y las principales bolsas europeas -salvo Milán, que sube un 0,73 %- cierran con descensos: Londres, del 0,08 %; Fráncfort, del 0,51 %; y París, del 0,08 %.

APPLE - Apple fortalece su presencia en China e inaugura el primer centro para desarrolladores de aplicaciones en ese país.

CHINA - La inflación se mantiene en el 2,7 % interanual en China en junio y sigue en máximos del año.