Economía

Fráncfort sube un 0,11 % en una negociación tranquila por ser festivo en EEUU

4 julio, 2019 18:18

Fráncfort (Alemania), 4 jul (EFECOM).- El selectivo de Fráncfort cerró este jueves con una subida de un 0,11 %, en una negociación en la que faltó la referencia de Wall Street porque en EEUU es festivo al celebrarse el Día de la Independencia.

El índice DAX 30 subió hoy un 0,11 %, hasta 12.629,90 puntos, un máximo desde agosto del año pasado, y el índice tecnológico TecDAX terminó hoy con una ganancia de un 0,12 %, hasta en 2.944,30 puntos.

La renta variable alemana presentó una tendencia alcista en los primeros compases de la negociación por las expectativas de una política monetaria expansiva en la zona del euro tras la nominación de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, para suceder a Mario Draghi como presidente del Banco Central Europeo (BCE).

Posteriormente faltaron los impulsos y el selectivo de Fráncfort perdió parte de las ganancias.

El mercado prestará atención al informe del mercado laboral estadounidense de junio, que se publicará el viernes y podría dar señales de cómo actuará la Reserva Federal (Fed).

El grupo industrial ThyssenKrupp perdió un 2,1 %, hasta 12,35 euros, tras una recomendación de venta de un banco, que teme una revisión a la baja de sus pronósticos de beneficio.

La compañía de materiales de construcción HeidelbergCement cedió un 1,3 %, hasta 70,54 euros, y la compañía de suministro energético E.on bajó un 0,6 %, hasta 9,80 euros.

El productor de componentes automovilísticos Continental avanzó un 1,5 %, hasta 124,80 euros.