Economía

Bolsonaro espera que Brasil sea de los primeros en ratificar pacto comercial de Mercosur

30 junio, 2019 19:26

El presidente, Jair Bolsonaro, se mostró este domingo esperanzado en que Brasil sea uno de los primeros países en ratificar los términos del acuerdo de libre comercio firmado entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, con el que se abrirán las puertas a un mercado de 780 millones de personas.

El mandatario se pronunció tras llegar a Brasilia, procedente de Japón, donde participó en la Cumbre del G20, evento en medio del cual se conoció la firma del histórico pacto en Bruselas, tras 20 años de negociaciones.

El acuerdo deberá ser avalado por los ministerios brasileños involucrados y después será enviado por el Gobierno al Congreso Nacional, donde se tramitará por comisiones y tendrá que ser aprobado tanto por la Cámara de Diputados como por el Senado.

El proceso de ratificación del Acuerdo entre todos los países miembros de la UE y el Mercado Común del Sur (Mercosur) llevará unos dos años, de los cuales la traducción del texto del convenio a todos los idiomas tomará prácticamente unos 12 meses, según los expertos consultados por