traderusa

traderusa

Economía

"EEUU ya está en recesión porque no existe crecimiento económico"

  • Angiolina Galluccio considera que las ventas minoristas siguen de capa caída
  • Muestra preocupación por los efectos del incendio de Filadelfia sobre el precio de la gasolina
26 junio, 2019 06:00

La debilidad de las cifras macroeconómicas sigue poniendo alerta a inversores y analistas. Angiolina Galluccio. economista de la oficina comercial de Perú en Nueva York, considera que “EEUU ya está en recesión” debido a que “no podemos decir que exista una economía en crecimiento”.

En este punto, muestra como ejemplo el dato de las ventas minoristas de mayo, superior a registros previos por la celebración del Día de la Madre, pero que precisamente ese día fueron más débiles que el año anterior. Por su fuera poco, Galluccio vaticina que “si Trump continúa con esta política tan proteccionista sin respaldo, la economía irá a peor”.

A pesar de estos síntomas de fragilidad, la experta ve continuidad para la reciente subida de precios del petróleo. En este sentido, señala que el incendio de una refinería de Filadelfia es una pieza clave en el abastecimiento de “aviones y muchas gasolineras”. De este modo, considera que el incendio “podría provocar la interrupción de la cadena de suministro e incluso elevar los precios de la gasolina a los consumidores finales”.