Economía

CLAVES DEL DÍA 18:00 H.

26 junio, 2019 18:14

RENTA - La AIReF ve factible una renta mínima que se compatibilice con el trabajo y se introduzca de forma gradual, en tres años.

GAS - Las tarifas de último recurso de gas natural, las que tienen los consumidores domésticos, se mantienen sin cambios en el tercer trimestre del año.

RENOVABLES - La ministra Teresa Ribera, dispuesta a legislar para regular y ordenar el acceso a la red de los nuevas instalaciones de renovables y evitar así una burbuja.

SALARIOS - Los salarios pactados en convenio aceleran tres décimas su subida, hasta rozar el 2,3 %, durante el primer año de vigencia del acuerdo entre patronal y sindicatos.

ESTIBA - Competencia eleva una cuestión prejudicial al Tribunal de la UE sobre el acuerdo de la estiba, lo que suspende el procedimiento sancionador iniciado en 2017.

DIA - DIA prevé que sus ingresos caigan este año entre el 1% y el 4 % respecto a los registrados en 2018.

HOTELES - El sector hotelero muestra preocupación por el menor volumen de reservas hoteleras de este verano respecto a años anteriores.

ALEMANIA - El proyecto de presupuestos para 2020 del Gobierno alemán prevé que la deuda pública caiga por debajo del 60 % del PIB.

ACERO - La patronal europea del acero EUROFER pide más medidas a la UE para proteger a la industria del incremento de importaciones.

BOLSAS - Fráncfort cierra con un alza del 0,14 %, la única entre las grandes bolsas europeas en positivo. Milán cae el 0,34 %, París, el 0,25 %; Milán, el 0,08 %; y Madrid, el 0,03 %.

UE - La CE abre investigación a la tecnológica estadounidense Broadcom por prácticas contrarias a la competencia.