Economía

La Comisión Europea invertirá 40 millones de euros en renovables en África

25 junio, 2019 13:08

Lisboa, 25 jun (EFECOM).- La Comisión Europea (CE) se ha comprometido a invertir 40 millones de euros en la FEI, una nueva plataforma creada para financiar energías renovables a pequeña escala en África, anunció el Banco Africano de Desarrollo (AfDB).

El apoyo de la CE fue anunciado en el marco del Foro Africano de Energía que se celebró en Lisboa entre los pasados 11 y 14 de junio y ha sido divulgado ahora por el AfDB, que explica en un comunicado que el proyecto de la FEI (Infraestructura para la Inclusión Energética, por sus siglas en inglés) fue expuesto en esa cita.

La FEI, frente a la cual se sitúa el banco, estará financiada con 500 millones de dólares y buscará "catalizar" apoyo financiero para respaldar "soluciones innovadoras" de acceso energético.

Se divide en dos partes, FEI On-grid, con 400 millones de dólares, "apoya la mejora de acceso energético a través del desarrollo de la generación de renovables a pequeña escala a través de África", y OGEF, con 100 millones de dólares a las compañías que distribuyen energía fuera de la red.