Economía

CCOO se marca como objetivos erradicar la precariedad y sesgos territoriales

25 junio, 2019 13:10

Sevilla, 25 jun (EFECOM).- Erradicar la precariedad laboral, los sesgos territoriales y la temporalidad son algunos de los principales objetivos de Comisiones Obreras una vez que han pasado todos los procesos electorales, ha explicado este martes su secretario general, Unai Sordo.

“Una vez que se ha acabado con el proceso de caída de los sueldos, que ha durado seis u ocho años" ahora hay que "pelear desde la negociación colectiva por revertir ese proceso”, ha declarado a los periodistas Sordo en Sevilla, donde ha participado en una reunión sectorial de CCOO.

Por primera vez “hay un incremento de salarios por encima de la inflación”, ha dicho, y ha destacado el hecho de que “la economía española crece más rápido que el resto de la Unión Europea”.

Las prioridades de la acción sindical de Comisiones Obreras es, según Sordo, "acabar con los sesgos territoriales, que son más relevantes en territorios como Andalucía”, y "erradicar la precariedad injustificada y la temporalidad", para lo que la negociación colectiva es según él "determinante".

“España es el país con más temporalidad en Europa, donde más horas extras se hacen y no se cobran”, ha indicado el dirigente sindical, y ha apuntado que CCOO vigila también “la contratación temporal, que afecta a muchas mujeres y muchas veces esconde un alargamiento de la jornada”.