Economía

La bolsa de Sao Paulo encadena su tercer récord con 102.062 puntos

24 junio, 2019 23:48

Sao Paulo, 24 jun (EFECOM).- La bolsa de Sao Paulo volvió a superar su máximo histórico este lunes por tercera vez consecutiva al avanzar un leve 0,05 % y alcanzar los 102.062 puntos, al cierre de una sesión marcada por la expectación de los inversores sobre la reforma de pensiones propuesta por el Gobierno brasileño.

Está previsto que una comisión especial del Congreso Nacional, encargada de examinar el texto de la polémica reforma propuesta por el mandatario ultraderechista Jair Bolsonaro, retome este martes las discusiones sobre el proyecto.

El corro paulista inició la semana en verde y mantuvo la tendencia positiva durante toda la jornada, en la que llegó a alcanzar los 102.617 puntos en la máxima del día, aunque finalmente cerró en los 102.062.

Se trata de la tercera subida consecutiva desde que la plaza superó por primera vez la barrera de los 100.000 puntos el pasado miércoles.

Las acciones que más subieron durante la sesión fueron las ordinarias de la compañía papelera Suzano, que avanzaron un 2,25 %, mientras que las preferenciales de Braskem, la mayor petroquímica de América Latina, ganaron un 1,89 % y las ordinarias de la farmacéutica Hypera subieron un 1,75 %.

En el terreno negativo, los títulos ordinarios de la empresa de comercio electrónico B2W Digital fueron las que más bajaron (-1,88 %), seguidos de los ordinarios de la compañía de concesión de carreteras CCR, que bajaron un 1,86 % y los ordinarios de la firma de cosméticos Natura, que retrocedieron un 1,61 %.

Los papeles más negociados de la sesión fueron los preferenciales del banco Itaú Unibanco, que cerraron en rojo con una bajada del 0,22 %; los del mismo tipo de la estatal Petrobras, que también perdieron un 0,11 % y los ordinarios del estatal Banco do Brasil, que escalaron un 0,25 %.