Economía

Multan con más de 50 millones de euros al Banco de Escocia por fraude

21 junio, 2019 11:25

Londres, 21 jun (EFECOM).- El Halifax Bank of Escocia (HBOS) ha sido multado con 45,5 millones de libras (51 millones de euros) por no revelar información sobre supuestas actividades fraudulentas cometidas en su sucursal de Reading (Inglaterra), confirmó este viernes el regulador de la City (centro financiero de Londres). 

En un comunicado, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) señaló hoy que la entidad bancaria no proporcionó los datos requeridos ante las sospechas de que se estaban efectuando actividades de fraude en uno de sus equipos en esa ciudad inglesa. 

"El Banco de Escocia no alertó al regulador ni a la policía sobre las sospechas de fraude en su sucursal de Reading cuando esas sospechas se volvieron aparentes", indicó hoy en un comunicado el director ejecutivo de la FCA, Mark Steward. 

El directivo agregó que este tipo de sospechas "ocasionaron retrasos en las investigaciones llevadas a cabo tanto por la FCA como por el cuerpo de policía de Thames Valley". 

En su nota, la FCA explicó que en la sanción impuesta a la entidad bancaria se había aplicado un descuento del 30 %, reduciendo así la multa inicial de 65 millones de libras (72 millones de euros).