Economía

Mediaset España califica de beneficiosa la operación con el grupo Mediaset

20 junio, 2019 13:17

Madrid, 20 jun (EFECOM).- El consejo de administración de Mediaset España considera que la segregación de la compañía en favor del Grupo Audiovisual italiano Mediaset resulta beneficiosa para la empresa y para sus accionistas.

Además, Mediaset España ha acordado convocar una junta general extraordinaria de accionistas para el próximo 4 de septiembre en primera convocatoria con el objetivo de deliberar y, en su caso, aprobar este acuerdo de segregación, según ha apuntado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En virtud del proyecto de segregación, anunciado el pasado 7 de junio, Mediaset España traspasará en bloque y por sucesión el conjunto de su patrimonio, activo y pasivo al grupo Mediaset a cambio de las acciones que el grupo italiano emitirá en el marco de un aumento de capital.

Tras la segregación, Mediaset se hará cargo de la totalidad de medios humanos y materiales con que Mediaset España cuenta en la actualidad, así como de las políticas y procedimientos en materia de gestión de personal.

En consecuencia, Mediaset se subrogará en los derechos y obligaciones laborales de los trabajadores de Mediaset España.

Tanto la segregación como la reorganización se configuran como un paso previo a la fusión.

La segregación permitirá que, una vez completada la fusión, la totalidad de la actividad que a día de hoy desempeña Mediaset España continúe realizándose por una sociedad española autónoma y que la capacidad del grupo para "atraer y retener talento local" en España no se vea afectada por la fusión.

Se prevé que la filialización de la actividad de Mediaset España contribuya a agilizar la toma de decisiones y a mejorar la eficiencia en la gestión del negocio en España, según indica la compañía a la CNMV.