Economía

La empresa francesa Eiffel Investment Group compra el 4,98 % de Lleida.net

20 junio, 2019 15:04

París, 20 jun (EFECOM).- La empresa francesa de inversión Eiffel Investment Group ha comprado el 4,98 % de la compañía española especializada en certificación y notificación electrónica Lleida.net, lo que la convierte en su quinto principal accionista, indicó esta última en un comunicado.

Lleida.net señaló este jueves que el volumen de acciones intercambiadas durante la operación, a un precio de 0,9 euros por título, fue de 800.000.

Eiffel Investment Group ya tenía el 1,58 % de las acciones de la tecnológica española, que desde el último trimestre de 2018 cotiza de forma dual en la Bolsa de París (Euronext Growth) y en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) de Madrid.

Lleida.net destacó que el 1,215 % de los títulos fueron vendidos desde la autocartera de la empresa y un 3,77 % adicional fue comprado a Sisco Sapena, accionista mayoritario, CEO y fundador de la compañía, que pasa a tener el 40,57 % de la misma.

La compra tuvo lugar en el seno del MAB y la capitalización actual de Lleida.net en la Bolsa de Madrid es de 14,7 millones de euros.

"La inversión por parte de Eiffel Investment Group representa una importante muestra de confianza en Lleida.net, en su equipo gestor y en la trayectoria de la compañía, y refuerza su vocación de permanencia en la empresa", explicó Sapena en el comunicado.

Lleida.net registró en 2018 una facturación de 12,36 millones de euros, un 25 % más que en el ejercicio anterior.