Economía

Navantia acuerda con Nervión 5 plataformas para parque marino por 23 millones

18 junio, 2019 18:20

 Nervión, empresa dedicada a la prestación de servicios industriales en sectores estratégicos, ha firmado con Navantia la contratación de 5 plataformas flotantes para el parque eólico marino Kincardine, de 50 MW, situado en la localidad escocesa de Aberdeen, por 23 millones de euros más impuestos.

La firma del contrato se ha efectuado a través de la división naval/eólico offshore de Nervión, filial del Grupo Amper, ha anunciado este martes la compañía en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El contrato, que supone un año de trabajo para más de 200 operarios, consiste en la ejecución de trabajos de ensamblaje, armamento, electricidad, entre otros, dentro de las actividades propias de construcción y servicios que realiza la filial industrial de Amper en el Eólico Marino, donde Amper Industrial es referencia y aporta valor añadido.

Este acuerdo es el séptimo en el que participa Nervión desde su introducción en el sector en el año 2014, configurándose como un líder en la fabricación de componentes de parques eólicos offshore (en el mar).

Amper es propietario del 100 por cien del capital de Nervión tras la adquisición el pasado diciembre de las últimas 4,12 por ciento de las participaciones sociales de Nervión.