Economía

Covestro vende el negocio de casas de sistemas de Europa a H.I.G.

17 junio, 2019 11:17

Fráncfort (Alemania), 17 jun (EFECOM) .- Covestro, que era la división de plásticos de Bayer y se llamaba MaterialScience, ha firmado un acuerdo con H.I.G. Capital, empresa de inversión especializada en pequeñas y medianas compañías, para la venta de su negocio de casas de sistemas de Europa.

Covestro informó hoy de que "el precio de venta de esta operación ascenderá a una suma que se sitúa en la mitad superior del rango de dos dígitos en millones de euros".

La decisión de vender las casas de sistemas es parte del proceso de optimización de la cartera de Covestro, que ya incluyó la venta de la casa de sistemas de espuma de poliuretano en espray de Norteamérica en abril de 2017.

"Nuestro objetivo es el crecimiento futuro y la creación de valor y, por eso, la evaluación y optimización de nuestra cartera forma parte de nuestro día a día", ha explicado el director financiero, Thomas Toepfer.

"Al proporcionar soluciones a medida, las casas de sistemas satisfacen las necesidades del mercado. Sin embargo, en un mercado de poliuretanos tan avanzado como el europeo, debemos aplicar un enfoque más centralizado para abordar de forma óptima las necesidades de nuestros clientes", añadió Toepfer.

El negocio europeo de las casas de sistemas de poliuretano, que emplea a 250 personas y factura 230 millones de euros anuales, tiene presencia en los Países Bajos, Dinamarca, España, Alemania, así como en Italia.

La actividad se seguirá desarrollando en las mismas instalaciones y Covestro se mantendrá como su principal proveedor.

Los poliuretanos se pueden encontrar en forma de espuma blanda, rígida o como poliuretano termoplástico (TPU) para colchones, asientos de automóvil, equipamiento deportivo o material aislante en edificios y frigoríficos, por ejemplo.