Economía

Boeing revisa al alza su previsión del mercado de aviones hasta 2038

17 junio, 2019 18:38

Le Bourget (Francia), 17 jun (EFECOM).- El fabricante estadounidense Boeing revisó este lunes al alza sus estimaciones sobre el mercado global de aviones comerciales de aquí a 2038, con un 3 % más de lo que había calculado hace un año.

En su informe publicado con ocasión del primer día del Salón Aeronáutico de Le Bourget, al norte de París, Boeing indicó que harán falta 44.040 aviones nuevos, valorados en 6,8 billones de dólares, para sustituir a otros antiguos y responder al incremento del volumen de pasajeros.

Además, la flota mundial de aviones comerciales también precisará servicios valorados en 9,1 billones de dólares.

"Los buenos fundamentos del mercado propiciarán la duplicación de la flota de aviones comerciales en las dos próximas décadas, y la creación de un gran ecosistema de soluciones de mantenimiento y soporte durante todo su ciclo de vida", destacó Randy Tinseth, vicepresidente de mercadotecnia de los aviones comerciales de Boeing.

Un 44 % de los aviones nuevos vendrán a sustituir a otros más antiguos que llegarán al final de su vida útil, mientras el resto serán para el incremento del tráfico (del 4,6 % anual en pasajeros y del 4,2 % en mercancías).

La flota comercial mundial alcanzará, previsiblemente, los 50.660 aviones en 2038.