Economía

BBVA quiere que todos sus productos tengan una alternativa sostenible en 2020

17 junio, 2019 12:26

Santander, 17 jun (EFECOM).- El presidente del BBVA, Carlos Torres Vila, ha asegurado este lunes que el objetivo de la entidad es poder ofrecer a sus clientes a lo largo de 2020 una solución "alternativa sostenible" para todos los productos financieros que vende, tanto a grandes empresas como a pymes y particulares.

Torres Vila ha participado en la inauguración del curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) "Las finanzas sostenibles y su importancia en el futuro de la economía", organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y patrocinado por el BBVA.

"Este es el enfoque estratégico que seguimos y busca gestionar impacto directo e indirecto a través de nuestras carteras de crédito, es decir, de cómo prestamos y a quién", ha añadido.

Para Torres Vila, los datos son el futuro y es necesario impulsar su revolución, hacerles seguimiento y compartirlos, así como lograr que alcancen a todo el mundo y no dejen fuera a ningún grupo vulnerable.

La transición a una economía más sostenible requiere también cuantiosos recursos, que la entidad calcula en torno a 230.000 millones de euros de aquí a 2030, por lo que será necesario "incentivar a las empresas".

"El futuro de la banca está en financiar el futuro", ha insistido el presidente de BBVA.

En cuanto a las iniciativas que han surgido en los últimos años, como el mercado de las finanzas sostenibles y los bonos verdes, calcula que este año se emitirán unos 220.000 millones de euros, frente a 167.000 millones emitidos el año pasado.

ala-rdm