Economía

Avintia prevé edificar 10.000 viviendas con nueva plataforma para promotores

13 junio, 2019 17:38

El grupo constructor e inmobiliario Avintia ha lanzado este jueves una nueva plataforma de servicio para promotores con la que espera construir 10.000 viviendas con el sistema "llave en mano" durante los dos próximos años.

El grupo Avintia, que actualmente cuenta con 1.300 empleados, espera que este nuevo sistema, denominado Proyect-A, reduzca en un 30 % el tiempo dedicado a la cadena de valor respecto al modelo de construcción tradicional, según ha señalado la compañía en un comunicado.

Dicha plataforma, que integra distintas soluciones, permitirá reducir el riesgo de inversión, mejorar los plazos de entrega y garantizar una mayor calidad del producto final para solventar, según señala Avintia, el "actual atasco" que sufre el negocio de la producción inmobiliaria en España.

Para ello, el grupo ha incorporado a esta nueva plataforma un modelo de construcción industrializada que permite diseñar todos los elementos de una vivienda en altura, producirlos de forma industrial en fábrica y reducir la actividad en obra al ensamblaje.