Economía

El Santander lanza una emisión de deuda sénior preferente a cinco años

12 junio, 2019 10:36

Madrid, 12 jun (EFECOM).- El Banco Santander ha lanzado este miércoles una emisión de deuda sénior preferente a cinco años, la primera de estas características que lleva a cabo desde febrero de 2016.

Según datos del mercado recogidos por Efe, el precio de referencia de la emisión, que no está cerrada aún, es de 60 puntos básicos por encima del "midswap", la referencia de este tipo de emisiones.

Los bancos que actúan como colocadores de esta emisión son el propio Santander, Barclays, BNP Paribas, DZ Bank y Societe Generale.

Durante los dos últimos años, el plan de financiación de la entidad que preside Ana Botín se ha centrado en la emisión de deuda denominada anticrisis, que no cuenta como capital, aunque sí como deuda con capacidad para absorber pérdidas o TLAC, por sus siglas en inglés.

Ahora, una vez la entidad cumple con los requisitos legales del nuevo colchón anticrisis, conocido en el argot como MREL (se exige a las entidades europeas para que tengan capacidad de hacer frente a sus pérdidas en caso de ser declaradas inviables), Santander se centra en la emisión de instrumentos de financiación.