Economía

CLAVES DEL DÍA 13:00 H.

12 junio, 2019 13:04

INDITEX - El grupo Inditex, dueño de cadenas como Zara o Bershka, ganó en su primer trimestre fiscal 734 millones de euros, el 9,8 % más.

IPC - La inflación en España modera su ritmo de crecimiento en mayo y los precios suben el 0,8 % en tasa interanual, la mitad que en abril, según el INE.

VIVIENDA - La compraventa de viviendas cayó un 3,1 % interanual en abril, el segundo retroceso que protagoniza en lo que va de año tras el de enero y el mayor desde 2017, según el INE.

EMPLEO - España gasta 6.500 millones de euros al año en políticas activas de empleo, según la AIReF, que ve claras deficiencias y un amplio margen para mejorar su gobernanza y su eficacia.

BCE - Draghi observa vulnerabilidades en el modelo de negocio de los países de Europa central y oriental, mientras que Lagarde les pide reducir la corrupción, durante una conferencia.

BOLSAS - Las bolsas europeas mantenían las pérdidas a media jornada, con recortes cercanos al 0,70 % en Milán, París y Londres, del 0,46 % en Fráncfort y del 0,30 % en Madrid.

CHINA - El IPC de China subió un 2,7 % interanual en mayo, lo que supone una consolidación de la tendencia alcista de los últimos tres meses y el mayor incremento desde febrero de 2018.

HUAWEI - La china Huawei cancela el lanzamiento de un nuevo portátil debido al veto de EEUU para la compra de componentes tecnológicos.