Economía

BBVA lanza una emisión de hasta 1.000 millones en deuda senior no preferente

12 junio, 2019 14:05

(Actualiza la EC3113 con más datos de la operación)

Madrid, 12 jun (EFECOM).- El BBVA ha lanzado este miércoles una emisión de bonos verdes de hasta 1.000 millones de euros en deuda sénior no preferente o "senior non preferred", a siete años.

El precio de referencia de la emisión, que aún no está cerrada, oscila entre 120 y 125 puntos básicos por encima del "midswap", la referencia que se utiliza en estas operaciones, según fuentes del mercado consultadas por Efe.

Las entidades que actúan como colocadoras en esta operación son BBVA, Commerzbank, HSBC, ING, Natixis y UBS.

Esta es la segunda emisión de bonos verdes que hace BBVA, después de la que lanzó en mayo de 2018, también con un importe de 1.000 millones de euros, explica la propia entidad.

La operación forma parte del plan de financiación del Grupo BBVA, que prevé emitir entre 2.500 y 3.500 millones en deuda sénior no preferente este año, en cumplimiento de los requerimientos MREL, que son pasivos capaces de absorber pérdidas en caso de quiebra de la entidad.

Según BBVA, el objetivo de los bonos verdes es captar fondos para financiar proyectos que contribuyan a la sostenibilidad medioambiental, como las energías renovables, la eficiencia energética, la gestión de residuos, el tratamiento del agua o el acceso a necesidades esenciales y servicios como vivienda o finanzas inclusivas.

Con la financiación del primer bono verde, la entidad logró reducir la huella de carbono en cerca de 275.000 toneladas el año pasado, explica.