Economía

Un 55 % de las ventas de Coca-Cola en España son ya bajas o sin calorías

6 junio, 2019 14:18

Coca-Cola está avanzando en su estrategia de sostenibilidad en España y ha conseguido ya que el 55 % de sus ventas provenga de bebidas bajas o sin calorías y que prácticamente el 100 % de sus envases sean reciclables o reutilizables.

Estos son algunos de los principales hitos alcanzados por Coca-Cola Iberia, la filial de Coca-Cola Company -propietaria de la marca-, y de Coca-Cola European Parterns Iberia, la embotelladora y distribuidora, y que se recogen en un informe conjunto presentado este jueves en Barcelona.

En el ámbito de las bebidas, el más importante de la compañía ya que es su negocio central, Coca-Cola ha logrado reducir un 17,1 % el azúcar por litro entre 2010 y 2018, y el año pasado consiguió que el 55 % de las ventas se correspondan a productos sin o bajos en calorías, cuando el objetivo era llegar al 50 % en el 2025.

Respecto a los envases, la firma se ha marcado como un hito recoger el equivalente al 100 % de sus envases para que no terminen como residuos y que la totalidad de los envases sean reciclables o reutilizables - ahora lo es ya el 99,6 %.

En su estrategia por reducir el plástico de las botellas, está trabajando también en el aligeramiento de los envases, en especial de los secundarios, como son las anillas que envuelven las botellas en los supermercados o comercios. El propósito es que este 2019 ya estén libres de estas mallas el 85 % de sus bebidas.

En cuanto a los envases PET, se persigue que en 2025 al menos el 50 % del material usado para la fabricación de botellas de este material provengan de PET reciclado, un porcentaje que ahora está en el 20,5 %.

En el canal de la hostelería, la compañía ofrece envases de vidrio rellenable, que se pueden reutilizar una media de 25 veces.

Por último, Coca-Cola ha invertido en 2018 en sistemas y procesos de ahorro de agua, lo que le ha permitido alcanzar un volumen de agua devuelta a la naturaleza de 3.278 millones de m3, el 113 % del volumen total de agua contenida en las bebidas puestas en el mercado en España.

La directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia, Ana Gascón, ha explicado que la compañía trabaja también para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en toda su cadena de valor y que en 2018 consiguió reducir un 44,8 % las emisiones en sus operaciones respecto al 2010.

Además, el 100 % del consumo de energía en las siete plantas de España en 2018 procedía de fuentes renovables.