Economía

Sidenor recompra al Gobierno cántabro su parte de la factoría de Reinosa

4 junio, 2019 18:56

El grupo Sidenor ha acordado con el Gobierno de Cantabria la recompra del 24,9 por ciento que Sodercan, la empresa pública dependiente del Ejecutivo, adquirió de parte de la factoría de Reinosa, la denominada Sidenor Forgings & Castings (F&C), y que posteriormente será vendida al grupo germano-americano NFL.

Sidenor comprará a Sodercan su participación en los 15 millones de euros por los que vendió a la empresa pública Sidenor F&C.

Según informa Sidenor en una nota de prensa, con este paso comienza una nueva etapa en la fábrica F&C (la parte de la planta de Sidenor que se dedica a laminación y grandes piezas y de la dependen más de 500 de los casi 700 trabajadores de la factoría campurriana).

Sidenor señala que hace dos años, cuando Sodercan adquirió Sidenor F&C, se inició una senda de estabilidad, por lo que el grupo siderúrgico agradece al Gobierno cántabro su apoyo.

A partir de ahora, Sidenor ultima la venta al consorcio germano-americano NFL, "que cuenta con experiencia industrial, financiera, tecnológica y comercial", la venta de Sidenor F&C.

Y asegura que para "garantizar una transición ordenada", Sidenor permanecerá como socio temporalmente.

Sidenor ha insistido en destacar el apoyo del Gobierno de Cantabria "en una etapa de transición que ha permitido estabilizar la actividad, mantener el empleo y construir un futuro", y ha asegurado que ahora F&C inicia una nueva etapa, en la que el grupo siderúrgico garantiza la adquisición de lingote durante los próximos años.

Este anuncio se produce después de la asamblea de trabajadores celebrada esta tarde en la factoría de Reinosa, en la que el preacuerdo de garantías laborales para la fábrica, que alcanzaron este sábado la dirección y el comité de Sidenor, ha sido refrendado por un 73,42 por ciento de votos favorables, según ha informado a Efe el comité de empresa.

En el referéndum han participado 459 de los 607 trabajadores de la plantilla que tenían derecho a voto, un 75,62 por ciento.

De ellos, 337 han dicho sí al preacuerdo, el 73,42 por ciento, frente a los 122 que han votado en contra y que representan un 26,58 por ciento.