Economía

Más de 200 beneficiarios del programa de incentivo de Repsol compran acciones

4 junio, 2019 17:11

Se han adherido al noveno ciclo de los programas de incentivo a largo plazo del grupo Repsol 201 beneficiarios, en el que han comprado 246.508 acciones representativas de un 0,016 % del capital social, a un precio de 14,4101 euros por acción.

Repsol ha informado este martes en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMW) de la conclusión del proceso de adhesión voluntaria al plan, que culminó ayer, lunes, con la compra inicial de acciones.

El plan permite a los beneficiarios, entre ellos consejeros ejecutivos y miembros del Comité Ejecutivo, invertir en acciones de Repsol hasta el 50 % del importe bruto del incentivo a largo plazo.

En el caso de que el beneficiario mantenga las acciones adquiridas durante tres años desde la inversión inicial y se cumplan el resto de condiciones del plan, la compañía entregaría una acción adicional por cada tres compradas inicialmente.

Para los beneficiarios que sean consejeros ejecutivos o miembros del Comité Ejecutivo, se establece un requisito adicional de desempeño para la entrega de las acciones adicionales, consistente en alcanzar al menos un 75 % de cumplimiento global de los objetivos establecidos en el programa de incentivo a largo plazo cerrado en el ejercicio inmediatamente precedente a la fecha de entrega de las acciones.

El noveno ciclo terminará con la entrega de las acciones adicionales a los participantes durante junio de 2022, que serán 82.168, representativas de un 0,005 % del capital social actual.