Economía

Seat lanzará a final de año su primer modelo cien por cien eléctrico

3 junio, 2019 14:14

Oslo (Noruega), 3 jun (EFECOM).- Seat lanzará al mercado a finales de año el Mii electric, el primer coche cien por cien eléctrico de la marca española y con el que iniciará su ofensiva de modelos de cero emisiones.

La presentación ha sido en Oslo, considerada la capital de los vehículos eléctricos en Europa, donde este martes se realizará la primera parada del "Seat on Tour", el evento que servirá para llevar a diferentes ciudades europeas las últimas novedades de Seat y de Cupra, la marca deportiva de Seat.

Junto con el Mii electric, que quiere convertirse en uno de los más asequibles del mercado, Seat mostrará en Oslo el prototipo Seat Minimó, un "microvehículo" cien por cien eléctrico pensado para ser utilizado en un futuro próximo por las plataformas de coche compartido que operan en las ciudades.

Además, los noruegos podrán ver el Seat el-Born, el primer vehículo Seat completamente eléctrico basado en la plataforma MEB del grupo Volkswagen y el CUPRA Formentor, que llegarán al mercado en 2020.

Tras el Mii electric, la filial española del grupo Volkswagen tiene previsto lanzar cinco modelos más eléctricos e híbridos enchufables hasta principios de 2021.

La automovilística que preside Luca de Meo se ha convertido en referente de la micromovilidad urbana dentro del consorcio alemán y el pasado mes de marzo se anunció que asumiría el desarrollo de la nueva plataforma para coches eléctricos asequibles del grupo.

Seat, la marca del grupo Volkswagen con la base de clientes más joven, ha vendido 202.600 coches en los primeros cuatro meses del año, con lo que bate sus récords.

El 80% de todos los automóviles de la compañía con base en Martorell (Barcelona) se exportan a 80 países en todo el mundo.

En un comunicado, Luca de Meo ha señalado que "la accesibilidad es uno de los valores más destacados de Seat y la iniciativa 'Seat on Tour' la refuerza al acercar nuestras novedades a algunos de los países clave para la marca".