Economía

Lunes, 3 de junio de 2019

3 junio, 2019 14:07

(Actualiza con la previsión BOLSAS EUROPA)

BOLSAS EUROPA - Madrid - Las grandes bolsas europeas vivían una nueva sesión bajista, acuciadas por la inestabilidad política en Italia y por los aranceles comerciales que impulsa EEUU, lo que ha llevado a los bonos a marcar mínimos históricos.

(Foto) (Vídeo)

MATRICULACIONES MAYO - Madrid - Las patronales de fabricantes de vehículos (Anfac), de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam) publican las matriculaciones de turismos y vehículos comerciales e industriales del mes de mayo.

(Vídeo)

GASTO SUBVENCIONES - Madrid - La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) publica las líneas generales de la primera fase de su revisión integral del gasto público, en la que analiza cómo se gestionan las subvenciones en España y si los resultados obtenidos son los deseados.

ARANCELES COMERCIO - Washington - Una delegación de México encabezada por el canciller, Marcelo Ebrard, visita Washington tras el anuncio de Donald Trump de imponer aranceles a todas las importaciones mexicanas si no se acaba con el flujo de inmigrantes hacia EEUU.

(Foto) (Vídeo)

Enviadas

--------

TURISMO COYUNTURA - Madrid - España recibió entre enero y abril 21,4 millones de turistas internacionales que se gastaron 22.489 millones de euros, cifras récord con las que el sector sigue al alza pese a la recuperación de destinos competidores.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Cód: 9273697 y otros)

TELECOMUNICACIONES DEUDA - Madrid - Las grandes operadoras europeas de telecomunicaciones suman una deuda de unos 212.000 millones de euros, un lastre con el que deben afrontar ahora las grandes inversiones para el despliegue del 5G.

FIAT RENAULT - Madrid - Los analistas coinciden en que la fusión propuesta por Fiat Chrysler tiene sentido estratégico pese a su complejidad, dado que los fabricantes deben afrontar cuantiosas inversiones para desarrollar modelos eléctricos.

CHINA ESPAÑA - Shanghái (China) - China es el principal fabricante mundial de vehículos eléctricos y por ello su experiencia y las posibles alianzas empresariales con empresas chinas pueden servirle a España para un despegue definitivo de un sector, el de la movilidad eléctrica, en el que va con retraso.

(Foto) (Vídeo)

IATA ASAMBLEA - Seúl - La 75 Asamblea General de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) destacó este lunes la necesidad de mantener criterios regulatorios unificados tras el caso del 737 MAX.

EFECOM

mam/vnz

Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 574

economia@efe.com

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que