Economía

Helados Estiu gana un 6,5 % más y construirá una nueva nave para novedades

3 junio, 2019 12:44

Valencia, 3 jun (EFECOM).- Helados Estiu, proveedora de Mercadona, ha obtenido unos beneficios netos en 2018 de 2,45 millones de euros, un 6,5 % más que el ejercicio anterior, y tiene previsto dedicar 14 millones en los próximos dos años a la construcción de una nave que acogerá las producciones más novedosas de la firma, entre otras mejoras.

El fabricante de helados ha registrado una facturación de 55 millones, con una producción de 25 millones de litros de helado, y en los dos últimos años ha incrementado un 6 % la plantilla hasta llegar a 130 trabajadores, ha informado en un comunicado.

Helados Estiu adquirió en 2016 un solar de 70.000 metros cuadrados en el término municipal de Cheste (Valencia) para construir una nave industrial que albergará las producciones más novedosas.

Prevé una inversión de 14 millones para, además de la construcción de la nave, la mejora de la calidad de los procesos, aumentar la eficiencia en las líneas de producción, la compra de maquinaria, la ampliación de equipos y la adecuación de las instalaciones de Riba-roja del Túria (Valencia).