Economía

Factorenergia y Enhol logran financiación para dos parques eólicos en Navarra

3 junio, 2019 13:23

El acuerdo de compraventa de energía PPA (a largo plazo y precio fijo) entre Factorenergia y Grupo Enhol ha logrado financiación bancaria y se materializará en dos parques eólicos en la Ribera de Navarra, que producirán 320 GWh al año, ha informado este lunes Factorenergía en un comunicado.

La compañía comercializadora y el grupo Enhol cerraron el pasado julio el primer contrato de compraventa directa de energía renovable sin mediadores de España, por una duración de 20 años.

El acuerdo se ha materializado ahora en un proyecto por el cual, gracias a la financiación bancaria que ha recibido el PPA, el grupo Enhol iniciará este mismo año la construcción de los parques de Ablitas II y Cabanillas II, en los que se instalarán 27 turbinas, con una potencia instalada de 90 MW y una producción anual de 320 GWh, que se prevé entren en funcionamiento en 2021.

Factorenergia adquirirá energía 100 % renovable generada en ambos parques eólicos, incluyendo los certificados de origen renovable asociados a dicha energía, y cubrirá, de este modo, las necesidades de consumo anual de unas 80.000 familias.