Economía

CLAVES DEL DÍA 22:00 H.

3 junio, 2019 22:04

SUBVENCIONES - La Autoridad de Responsabilidad Fiscal (AIReF) detecta falta de control sobre 14.000 millones en subvenciones concedidas por las Administraciones Públicas.

TURISMO - La llegada de turistas extranjeros a España crece un 5,7 % interanual en abril y su volumen de gasto aumenta un 7,2 %.

MATRICULACIONES - Las matriculaciones de turismos en España caen un 7,3 % interanual en mayo.

CEPSA - La petrolera española Cepsa prevé abrir 150 estaciones de servicio en los próximos dos años en México, donde operará con la marca Red Energy.

DEOLEO - La Junta de Accionistas de Deoleo aprueba una reducción de capital de 138 millones para recuperar el equilibro patrimonial y evitar la liquidación.

BOLSAS - El Ibex 35 sube un 0,21 % y las principales bolsas europeas cierran con ganancias: Londres, del 0,32 % ; Fráncfort, del 0,56 %; París, del 0,65 %; y Milán, del 0,36 %. En Nueva York, el Dow Jones de Industriales cerró con un ascenso del 0,024 %.

PETRÓLEO - La oferta mundial de crudo en 2018 supera la marca de 75,78 millones de barriles diarios (mbd), un 1,6 % más que en 2017, lo que marca un máximo histórico, según la OPEP.

TECNOLÓGICAS - Facebook, Amazon, Apple y Alphabet, la matriz de Google, las tecnológicas más importantes en EEUU, caen en la Bolsa de Nueva York ante la posibilidad de que las autoridades reguladoras de la competencia de ese país las sometan a un mayor escrutinio.

AUTOMÓVIL - El Gobierno italiano reclama que, si se concreta la fusión entre Renault y Fiat, no haya despidos en Italia.

BOEING - El grupo aeronáutico Boeing detecta piezas fabricadas de forma inapropiada en más de 300 aviones de los modelos 737

IATA - La IATA pide criterios regulatorios unificados tras el caso del 737 MAX.

BLACKSTONE - El fondo de inversión Blackstone compra una red de almacenes industriales en EEUU a la sociedad de Singapur GLP por 18.700 millones de dólares.

TURISMO - MSC Cruceros, la mayor compañía de cruceros privada del mundo, reembolsará a los afectados tras el choque con barco en Venecia.